REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO


Este Reglamento de Régimen Interno (RRI) pretende ser el instrumento que regule
la organización, el desarrollo de la vida social y el funcionamiento de la Asociación así como
la participación de los distintos socios que constituyen la asociación, en un marco de
convivencia y corresponsabilidad. Recoge una síntesis de los principios y objetivos del Club.

Una asociación permite la diversidad de opiniones pero en el contexto que establecen los
estatutos para enriquecer la vida de los moteros, tanto cuando salen a la calle y son
admirados por todos, lo que implica seguir el cumplimiento de una serie de normas.

Educación vial se entiende no sólo como proceso de transmisión de conocimientos del uso
de la moto a los jóvenes y nuestros sucesores moteros, sino como desarrollo de actitudes y
descubrimiento de cualidades personales que llenan de vitalidad y enriquecen la convivencia
y la amistad de los asociados, tambien en sus

DEBERES,

1) RELACIONADOS CON LA SEDE :

1.1) Conservar el patrimonio de la sede,
cedida por el Cabildo Insular en Pleno el 14 de Noviembre de 2002.

1.2) Mantener anualmente en vigencia el seguro de protección contra incendios
así como el cumplimiento del convenio suscrito.

1.3) Ayudar a que el funcionamiento de la sede social cumpla con la normativa vigente
con arreglo a lo establecido en la normativa de Actividades Clasificadas y Recreativas
y las Ordenanzas Municipales correspondientes.

1.4) Respetar el orden cívico en los exteriores de la Sede Local a cualquier hora del día,
por el bien de todos y la buena convivencia con los vecinos.

1.5) Evitar malos hábitos relacionados con posibles actividades, p.ej. bar/kiosco.
(habrá que elaborar reglas específicas...)


2) RELACIONADOS CON LAS EXCURSIONES :

2.1) La asociación solo se hace responsable de las excursiones que esta organiza

2.2) Se respetarán siempre que se viaje en grupo todas las medidas y reglas
de la organización y del tráfico correspondiente

2.3) Teniendo en cuenta que la asociación se beneficia en muchos casos de apoyo
de otras instituciones, es fundamental que se respeten las normas, estatutos y RRI.


3) RELACIONADOS CON LAS ACTUALIZACIONES DEL REGLAMENTO :

3.1) Para proceder a la reforma del Reglamento será necesario el acuerdo tomado en
As. Gral. con el voto favorable de 2/3 de los miembros presentes y representados.

3.2) Acuerdo de la As.Gral. 2011 : nuev@s soci@s tendrán
voz después del primer año, voto después del segundo,

3.3) Acuerdo de la As.Gral. 2012 : y pueden ser directiv@s después del tercero,
siempre al corriente con los pagos.
Las cuotas se pagan durante los primeros 6 meses, soci@s en paro pagan hasta fin de año.
El segundo año sin pago será causa de baja.

3.4) Acuerdo de la As. Gral. 2015 : Aspirantes tienen que contribuir cuota de entrada.
(con facilidades para necesitados) Transferencia de voto por WhatsApp no es válida.
Posibles fusiones tendrán dos condiciones : a) mantener denominación y colores,
b) mantener sede e independencia.